Jesús Ortego solicita nuevamente una comisión extraordinaria sobre Quejas y Reclamaciones

El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha denunciado “la falta de atención e inacción” del equipo de Gobierno ante varias problemáticas “recurrentes” de la ciudad.

Ortego ha explicado que, con motivo de esta “dejación de funciones” y con el voto en contra del equipo de Gobierno “hemos instado a la realización de una sesión extraordinaria para tratar las constantes quejas asociadas al trato de los conductores del servicio de autobuses a la ciudadanía”.

“Este problema que, de manera sistemática, aparece en las estadísticas de quejas y reclamaciones no parece disminuir a pesar de que, según el Concejal de movilidad Jorge Berzosa, se están abriendo expedientes disciplinarios a tal efecto” ha señalado Jesús Ortego, quien ha recordado que ya en comisiones anteriores “avisamos de que podría tratarse de un problema de estrés asociado al Síndrome del Quemado”.

En este sentido, el Concejal de la formación liberal considera que “debería haberse realizado un estudio en la plantilla del servicio sobre su prevalencia e impacto, así como establecer medidas oportunas para su tratamiento y solución” y apunta que, ante la falta de respuesta y el aumento de las quejas ciudadanas, “nos gustaría escuchar la opinión de la gerencia del servicio, así como la de los trabajadores, para determinar las soluciones necesarias para reducir el número de incidentes”.

En otro orden de cosas, Jesús Ortego insiste nuevamente, ante el aumento de quejas relacionadas a la concejalía de sanidad, en la puesta en marcha de un Plan Integral de Gestión/protección animal.

De la misma manera el aumento de quejas relacionadas a las áreas verdes de la ciudad, en relación a su mantenimiento y cuidado, “ponen de manifiesto nuevamente el descuido de ciertas áreas de Burgos y la necesidad de intervenciones más integrales y sostenibles”. En este sentido, Ortego ha propuesto la realización de una planificación que implique actuaciones unificadas tanto en el denominado cinturón verde como en parques y jardines.

“Entendemos que las quejas, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía son un indicador fundamental para los gestores municipales”ha afirmado el Concejal de la formación naranja en Burgos y concluye recordando al equipo de Gobierno que “las quejas y reclamaciones sean respondidas de forma efectiva en tiempo y forma”.