Francisco Igea, diputado de Ciudadanos en el Congreso, ha presentado hoy una pregunta escrita con el fin de conocer qué medidas pretende adoptar el Gobierno de España, de forma coordinada con la Junta de Castilla y León, para paliar la ausencia de un médico forense titular en el Hospital de Miranda de Ebro y devolver a la ciudad la plaza permanente que históricamente había existido.
Cabe recordar que hace ya varios años se suprimió la plaza permanente de médico forense en Miranda de Ebro, una plaza que siempre había venido existiendo en la localidad. La supresión de este puesto en el municipio ha supuesto “un perjuicio para todos los vecinos de la zona norte de Burgos que han reclamado en diversas ocasiones la existencia de esta plaza nuevamente en la localidad”, según ha declarado Igea.
Según Sergio González, coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro la situación que se vive en la actualidad “es intolerable y no se puede entender que un médico forense se desplace sólo una vez a la semana desde Burgos hasta Miranda de Ebro para dar servicio al municipio” sin embargo. González ha calificado la situación de “deficitaria” al entender que la misma no cubre las necesidades del municipio y ha pedido soluciones para los mirandeses.