- El concejal de la formación naranja ha insistido en la necesidad de la creación de un Plan de Protección y Gestión Animal (PPGA) que evite problemas como el surgido entre Ayuntamiento y Protectora.
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha recordado a la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, que la solución al problema del abandono animal está en la creación del Plan de Protección y Gestión Animal, así como en una mesa intersectorial para debatir una estrategia de gestión y protección de los animales en Burgos, propuesta elevada por su formación al Pleno de mayo de este año.
“No se puede dejar en manos de voluntarios la responsabilidad sobre la política de protección y gestión animal”, ha asegurado Ortego, “es algo que tiene que asumir el Ayuntamiento de manera coordinada con diferentes actores”. El concejal de la formación liberal ha vuelto a poner en liza los datos de aumento del abandono de perros, de casi un 72%, y la falta de control de las colonias de gatos callejeros.
Ortego ha calificado de “broma que la concejala diga que el sistema funciona y que no existe una problemática real, máxime cuando la situación ha explotado tras la renuncia de la protectora a continuar con el acuerdo vigente hasta el momento”. Según el edil de la formación naranja “de la Fuente sigue poniéndose una venda frente al abandono animal y nosotros le seguimos ofreciendo la solución clara: el PPGA”.
“Desde Ciudadanos venimos a aportar soluciones y a trabajar por la política útil, y eso es lo que hacemos mientras determinados concejales se hacen fotos o hacen declaraciones para justificar su falta de capacidad de negociación y escucha o su torpeza a la hora de encontrar soluciones a problemas reales que no quieren ver”, ha finalizado Ortego.