• El procurador José Ignacio Delgado pone como ejemplo “Clunia, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes o visitas interactivas a nuestras catedrales”

 

Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta  a “fomentar el uso del vídeo y las experiencias de realidad virtual como medio de comunicación y de difusión de las actividades culturales en la oferta pública cultural de Castilla y León”. Es la propuesta que ha sacado adelante Ciudadanos en la Comisión del área correspondiente para “sacar el mayor rédito a las posibilidades de nuestro patrimonio cultural y patrimonial y hacerlo más atractivo al visitante”, ha destacado el procurador José Ignacio Delgado.

Delgado ha expresado que “la oferta cultural debe buscar un público que no sea un mero sujeto pasivo, que visite sin más las exposiciones”. En esa línea ha detallado que el visitante “puede y debe tener una participación más activa en todos los eventos socioculturales que se celebre en los museos y centros artísticos”.

La propuesta de Ciudadanos, ha explicado el procurador de la formación liberal, “no se queda sólo en escuchar a un guía o una audioguía, sino que apuesta por involucrarse activamente en la presentación de las obras utilizando para ello los diferentes medios tecnológicos de los que se disponen”.

Por ejemplo, “hablamos de utilizar la realidad aumentada cuando se trate de ruinas que pueda reproducir realmente cómo era el espacio y para qué se utilizaba, incluyendo experiencias de realidad virtual”, ha explicado José Ignacio Delgado.

“A ello añadimos la posibilidad de usar otras herramientas como Facebook Live, Periscope o lnstagram Stories para su uso promocional. Las posibilidades que nos ofrece el vídeo como medio de comunicación y de difusión de nuestras actividades son infinitas”, ha detallado el procurador de Ciudadanos quien además ha recordado las posibilidades de “mejora en el acceso a la cultura a las personas con algún tipo de discapacidad física”