Ciudadanos pide la creación de un recinto ferial en Burgos
by Ciudadanos Burgos — 6 julio 2018 @ 09:51Vicente Marañón entiende necesario que la ciudad cuente con un recinto ferial preparado para acoger eventos y exposiciones a lo largo de todo el año.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha valorado hoy las Fiestas de la ciudad a las que ha calificado de “insuficientes y anticuadas para una ciudad como Burgos y sin muestras de las ideas y propuestas prometidas por el PSOE”.
El edil de la formación liberal ha querido valorar la instalación de food trucks, que han generado “un producto de calidad y un buen ambiente”, al tiempo que ha recordado que la propuesta, que ha servido para recuperar un entorno oscuro y abandonado para el que se convocó en su momento un concurso de ideas “que no se sabe cuándo llegará”, ha demostrado que puede ser recuperado de forma rápida y gratuita gracias a iniciativas como la realizada estas fiestas a propuesta del propio Marañón. El concejal de Cs ha pedido que de cara a futuras ediciones se trabaje con más tiempo con el fin de atraer food trucks de otras ciudades y se instalen urinarios en la zona porque no entiende que “se pueda concentrar a tanta gente y no contemplar que deben de orinar”. Marañón se ha mostrado satisfecho de la respuesta de la gente y ha insistido en que “la respuesta de los ciudadanos y visitantes demuestra que en Burgos hay hambre de cosas nuevas”. El edil liberal confía en que en próximas ediciones las gastronetas ofrezcan una mayor variedad y se ubiquen en diferentes puestos de la ciudad.
En el aspecto negativo, Marañón ha reprochado el “aire viejuno” de las fiestas de la ciudad que han provocado, un año más, el “fracaso en la atracción de turistas y en la proyección de la ciudad al exterior”. A esto ha sumado “la excesiva tolerancia con el consumo de alcohol en las calles, en ocasiones por parte de menores”. Marañón ha pedido que, en este aspecto, se cuente con profesionales para atraer visitantes a las fiestas y convertirlas en parte de la marca de ciudad como ya han hecho otras ciudades dado que “el plan estratégico de turismo ha fracasado estrepitosamente” en este sentido.
Respecto a los grandes atractivos de las fiestas, el edil liberal ha criticado la falta de conciertos de gran formato que entiende que son accesibles a una ciudad del tamaño y ubicación geográfica de Burgos. Marañón ha pedido que se plantee un cambio de ubicación de los fuegos artificiales o mejoras en la ubicación de su lanzamiento al entender que existe “una mala visibilidad, un riesgo para los edificios y limitaciones de calibre que no permiten exhibiciones pirotécnicas de mayor calidad”.
Marañón ha pedido también que se replanteen los actos centrales del día 29 de junio al entender que “son demasiado largos para un día festivo”. El concejal ha remarcado que “la ciudad no se incorpora hasta bien entrada la mañana y la comitiva oficial desfila sola al comienzo de los actos y la participación ha de ser de toda la ciudad ya que los vecinos tienen derecho a participar”.
Marañón ha pedido que el Equipo de Gobierno escuche a la oposición y replantee la ubicación de las barracas. En este sentido Marañón ha pedido que se plantee la construcción de un recinto ferial permanente en la ciudad al igual que ya existe en otras ciudades. “Un recinto ferial con conexiones de agua, gas y luz permanentes sería útil no solo para las fiestas, sino para eventos puntuales en la ciudad, o para la instalación de ferias”, ha finalizado Vicente Marañón que ha anunciado que pedirá al resto de partidos políticos que se posicionen a favor de un parque ferial para la ciudad.