José María Fernández entiende necesario que se analice la rentabilidad de la asistencia a Ferias a través de la marca BurgosAlimenta

José María Fernández, diputado provincial de Ciudadanos en Burgos, ha propuesto a la comisión de Fomento y BurgosAlimenta la celebración de una comisión anual con el fin de valorar la rentabilidad de cada una de las participaciones en las diferentes ferias alimentarias a las que asiste la marca impulsada por la Diputación Provincial. Según Fernández, su propuesta ha sido bien acogida por el resto de grupos políticos.

Fernández ha anunciado que la constitución de esta comisión pretende definir cuáles son las ferias que resultan de mayor interés para los empresarios expositores y para la propia diputación. “No tenemos datos reales del impacto que la asistencia a ferias nacionales e internacionales tiene en las ventas de las empresas asistentes ni del rendimiento que se les saca a las mismas”, ha remarcado Fernández que ha pedido que esta comisión sirva “al igual que en la empresa privada para conocer si es rentable asistir a todas las ferias que se está asistiendo, si se debe de asistir a otras y cuál es la rentabilidad real de estos eventos”.

Fernández ha insistido en la necesidad de velar por el dinero público y favorecer la presencia de la Diputación y de los asociados de BurgosAlimenta solo en aquellas ferias en las que quede acreditada la rentabilidad. “Las empresas privadas realizan estudios de rentabilidad por presencia y emiten informes para respaldar los datos, con dinero público se deben de realizar estos informes por parte de las empresas asistentes y de la propia administración con mayor razón”, ha sentenciado el diputado provincial de la formación naranja.