El edil Jesús Ortego justifica la petición apelando a las recientes declaraciones de la propia directiva del Burgos CF respecto al “mejorable” estado de la instalación
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha solicitado un estudio sobre la seguridad del estadio municipal de El Plantío que deberá realizarse por técnicos municipales y finalizarse en un plazo máximo de 15 días. Así se lo han comunicado a la concejala responsable de Deportes, Lorena de la Fuente, a través de un escrito registrado en el Consistorio.
Tal y como ha apuntado el edil naranja Jesús Ortego, los objetivos que persigue este estudio van desde la verificación del cumplimiento de la normativa hasta la determinación de las condiciones y estado de seguridad de la instalación. Además, ha precisado, “es necesario evaluar las condiciones y el estado en que se devuelve la instalación al acabar el convenio con el Burgos CF”. Del mismo modo, Ortego considera prioritario “conocer la situación a efectos de responsabilidad legal y a efectos de estimación y previsión económica”.
Al margen de estas cuestiones, el Grupo Municipal de Ciudadanos también ha exigido que el estudio se centre en algunas especificaciones como “la situación de seguridad de las instalaciones en materia de espectáculos públicos y la situación de salubridad, higiene, ornato y conservación de las instalaciones”, ha indicado Ortego. También ha incluido en su enumeración la situación del césped y la necesidad de cuantificar las posibles obras a realizar para su adecuada utilización. “Y es preciso que en cada uno de los puntos analizados se valore el responsable legal de su mantenimiento y conservación tanto en el convenio anterior como en el que está en fase de aprobación”, ha añadido para finalizar.