Sergio González: “lo ideal sería encontrar una parcela de titularidad pública pero si no es posible, proponemos que se bonifique el 100% del I.B.I al propietario a cambio de cederla sin coste para el Ayuntamiento”
Miranda de Ebro, lunes 14 de septiembre de 2016. Ciudadanos en Miranda de Ebro, una vez pasadas ya las fiestas en honor a la Virgen de Altamira, ha recibido y valorado las quejas que han llegado a su formación. Mayoritariamente, las protestas han surgido por un aspecto novedoso en el desarrollo de las fiestas.
Según Sergio González, responsable naranja en Miranda “la nueva ubicación de las barracas no ha convencido a casi nadie. Desarrollar esa actividad en un pedregal no ha sido la mejor opción. Hemos podido comprobar las dificultades de muchos padres con niños y bebes en sillas y carros, la dificultad de las personas mayores que han acompañado a sus familiares y también las de otras personas con movilidad reducida”.
González ha recordado que este año la climatología ha sido benevolente teniendo en cuenta las fechas en las que se desarrollan las fiestas. “Si se hubieran producido lluvias, como ocurrió en la jornada de ayer hubiéramos tenido las barracas en un barrizal durante todas las fiestas”, remarcó el dirigente ciudadano.
En opinión de C’s no es positivo que una ciudad con la importancia de Miranda, pueda ofrecer esa imagen ni a los vecinos ni a los visitantes.
Por ese motivo Ciudadanos ha decidido proponer la creación de un espacio consolidado para las barracas que habrá de ser consensuado entre todos los grupos de interés.
Para González “lo ideal sería encontrar una parcela de titularidad pública pero si la propiedad de esa parcela no es de titularidad municipal, proponemos que se bonifique el 100% del I.B.I al propietario a cambio de cederla sin coste alguno para el Ayuntamiento”. Ciudadanos propondrá a través de un escrito registrado en el Consistorio el estudio de una ubicación permanente que pueda servir también para la celebración de otro tipo de eventos durante el resto del año. Al mismo tiempo, y haya de hacerse en un terreno particular se acuerde el consentimiento con el propietario, de manera que las obras de acondicionamiento realizadas no sirvan para una sola campaña y se firme un acuerdo plurianual a través del cual los mirandeses puedan disfrutar de una ubicación que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad y salud para el desarrollo de los festejos.
González ha querido recordar que “tanto los mirandeses como los feriantes demandan una actuación de este tipo y no podemos correr el riesgo de perder una de las actividades tradicionales de nuestras fiestas de septiembre”
Esta propuesta se une a la que Ciudadanos realizó en el mes de julio acerca de la creación de una Escuela Municipal de Carroceros, que ahora quiere recordar invitando a que se inicie su estudio cuanto antes.
Sergio González quiso finalizar enfatizando que “es capital proteger y potenciar nuestras tradiciones”.