Los seis finalistas del concurso Burgos Río tienen cinco meses de plazo para presentar sus propuestas de regeneración del entorno del Arlanzón a su paso por el municipio. Así lo recordaba esta semana el vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, tras anunciar que los proyectos deberán incluir un estudio comprensivo de sistema fluvial de toda la ciudad. Una vez conocidos los diseños, el jurado se reunirá para elegir a los tres finalistas y estos serán invitados a visitar la ciudad en octubre.
El ganador se conocerá a comienzos de 2024 y recibirá un premio de 140.000 euros y el encargo de elaborar el proyecto. Los otros dos finalistas obtendrán 80.000 euros. No obstante, en este punto la futura corporación municipal podría desestimar seguir adelante con la iniciativa, algo que Marañón espera que no ocurra.
El portavoz de CS indicaba que el coste total de la actuación, de materializarse, alcanzará los 14 millones, de los que 10 corresponden a la obra en sí.
Este gran proyecto de ciudad abanderado por la formación liberal tiene un lugar destacado en el boletín informativo del Grupo Municipal de Ciudadanos. En él os resumimos los temas más destacados liderados por nuestros concejales en el Ayuntamiento de Burgos. Para leer en detalle solo tienes que pinchar sobre las imágenes y las verás ampliadas. Puedes además descargar los archivos y difundir entre tus contactos. Ayudarás así a que se conozca más el trabajo que los liberales realizamos.