La concejal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha comparecido ante los medios esta semana para dar cuenta del inminente inicio de una nueva campaña de bonos para el fomento de la lectura. Impulsada por Ciudadanos en 2019, esta iniciativa celebra su tercera edición con idéntica dinámica a las dos anteriores, en las que el número de beneficiarios ronda los 4.000 niños y niñas burgaleses. Como novedad cabe destacar el incremento del importe del bono, cuyo valor asciende a 24 euros, dos euros más que en las anteriores ediciones. En esta ocasión se enviarán a los centros educativos un total de 1.841 bonos para que se repartan entre los alumnos de 3º de Primaria.

El bono puede canjearse hasta el día 3 de marzo de 2023 por uno o varios libros o cuentos indicados para niños y niñas de entre 8 y 10 años. “Así, los escolares van a tener la oportunidad, no solo de comprar un libro, sino también sumergirse, de la mano de su familia, en el verdadero espacio de cultura que son las librerías, explicaba la edil de Ciudadanos.

Este empeño abre el resumen semanal de actividad. Puedes conocer más detalles de este y otros asuntos en el nuevo número del boletín informativo del Grupo Municipal de Ciudadanos. En él os resumimos los temas más destacados liderados por nuestros concejales en el Ayuntamiento de Burgos. Para leer en detalle solo tienes que pinchar sobre las imágenes y las verás ampliadas. Puedes además descargar los archivos y difundir entre tus contactos. Ayudarás así a que se conozca más el trabajo que los liberales realizamos.