Con Vicente Marañón al frente, la Sociedad de Promoción se acerca al fin al protagonismo que merece en el día a día de la ciudad. Esta entidad es, en definitiva, una herramienta clave cuyos objetivos para 2023 desgranaba esta semana su presidente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Burgos.

Los retos principales se mantienen en el tiempo: consolidar la industria, la logística y el turismo. Entre los ejes de actuación concretos para alimentar estas apuestas, el vicealcalde destacó la lucha por la capitalidad cultural en 2031, la consideración del castellano como motor estratégico y la gestión de nuevos fondos europeos, “ámbito en el que Promueve se ha revelado especialmente eficaz”, enfatizó. Preguntado por los medios, Marañón se mostraba especialmente optimista en relación con el regreso de los vuelos comerciales al aeropuerto de Burgos. “Estamos muy cerca”, apostilló, para anunciar también una plataforma logística de transporte por carretera.

Este empeño se detalla en el boletín informativo del Grupo Municipal de Ciudadanos de esta semana. En él os resumimos los temas más destacados liderados por nuestros concejales en el Ayuntamiento de Burgos. Para leer en detalle solo tienes que pinchar sobre las imágenes y las verás ampliadas. Puedes además descargar los archivos y difundir entre tus contactos. Ayudarás así a que se conozca más el trabajo que los liberales realizamos.