• El concejal de Ciudadanos ha enumerado trabajos realizados o en proyecto en los distintos barrios de la ciudad a petición de los residentes, destinadas a mejorar la calidad de vida de los burgaleses

 

El concejal de Ciudadanos y responsable de Vías y Obras, Miguel Balbás, ha afirmado con rotundidad que el área que lidera “escucha a los vecinos de Burgos”. El edil del partido liberal ha rechazado así las acusaciones de la oposición de ignorar las demandas de los distritos, algo “absolutamente falso que se desmonta con facilidad, pues basta conocer el largo listado de obras efectuadas en los últimos meses en los distintos barrios a petición de los residentes”.

Balbás hacía estas declaraciones en la visita que realizó el pasado viernes a Fuentecillas, donde tras la intervención efectuada en la confluencia entre las calles Óscar Romero y Murcia se ha elevado notablemente la seguridad vial.

El concejal aseguró que ese era solo un ejemplo de las múltiples actuaciones que “si bien pueden parecer sencillas, son determinantes para mejorar la calidad de vida de los burgaleses” con independencia de la partida que las sufrague.

En concreto, explicó que a solicitud del distrito Centro se había arreglado la acera de Plaza España próxima a la sede de la sociedad Aguas de Burgos y repavimentado un tramo de la avenida del Cid. Demanda del distrito Oeste es el arreglo de la pista deportiva de la calle Brasil en el que se trabaja en la actualidad.

Balbás indicó también ejemplos ubicados en el distrito Sur, tales como el ensanche de la acera de la calle Progreso para ganar seguridad para el peatón, la retirada de material resbaladizo en las escaleras del parque del Crucero o la creación de dos nuevos pasos de cebra en la calle Inés Suárez.

Al distrito Este corresponde otra muestra, como es el requerido -de manera reiterada- desmontaje de las gradas situadas junto al centro municipal de San Cristóbal.

A las obras ya ejecutadas o en marcha se añadirán en las próximas semanas otras como el reasfaltado de la pista de tuta ya inservible del barrio de la Ventilla o la mejora de accesos al Crucero, así como intervenciones previstas también en Carretera de Poza o avenida Constitución.

“Las mencionadas son actuaciones a petición de los vecinos, pero también las hay por decisión de los técnicos de la sección, cuya experiencia es muy valiosa”, ha añadido Balbás, para señalar como destacada la renovación del pavimento en el entorno de la iglesia Real y Antigua de Gamonal, cuyo aspecto lucía muy degradado. En este caso el montante ronda los 140.000 euros.

El resto de trabajos citados se enmarcan en el contrato suscrito con la empresa Jacinto Lázaro.