• El consejo de administración de Promueve ha aprobado el contrato de patrocinio para la organización de esta cita entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Incorpora un congreso, espectáculos teatrales y conciertos de alto nivel, más exposiciones y ‘performances’ de arte contemporáneo.

 

  • El vicealcalde ha explicado además que no renuncia al Programa Europa: “El objetivo sigue siendo que este verano cien jóvenes burgaleses puedan viajar a un país angloparlante para formarse”

 

 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y presidente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos, Vicente Marañón, ha dado cuenta esta mañana de los puntos aprobados por el consejo de administración del ente en su sesión ordinaria celebrada hoy. Entre ellos ha destacado la adjudicación del contrato para la organización de la primera Bienal Enológica, cita que se celebrará entre los días 21 y 24 de julio con el objetivo de “capitalizar el notable protagonismo que tiene el sector del vino en nuestra provincia”.

Al respecto, Marañón ha precisado que todas las decisiones en torno a este evento se han tomado con el asesoramiento de un comité formado por representantes del ámbito hostelero, hotelero y enológico. “En principio, está contemplado celebrar una nueva edición cada dos años y confiamos en que sea una cita de largo recorrido que acabe consolidándose en el calendario local”, ha añadido.

En la misma línea, aunque ya como apuesta en firme en la agenda de la ciudad, se ha aprobado el patrocinio, por importe de 200.000 euros más IVA, del evento cidiano. Se celebrará entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre “para que sirva de revulsivo para la actividad turística tras el verano”. El presidente de Promueve Burgos ha subrayado que el incremento de la partida destinada a este fin evidencia el empeño por mejorar la cita y convertirla en un emblema. Y es que en esta nueva edición esta propuesta crece y pasará a ser “un gran festival con una programación nunca antes vista”. A las actividades ya conocidas que inundarán las calles burgalesas se sumarán otras novedosas como un congreso impulsado por la Universidad Complutense de Madrid sobre el Cid y doña Jimena, espectáculos teatrales de prestigio y conciertos de alto nivel, más exposiciones y ‘performances’ de arte contemporáneo. Además, recalará en Burgos la Liga de Deportes Medievales, lo que supondrá mayor presencia de recreadores y animales, y se realizará un importante esfuerzo en la decoración urbana.

Otro punto relevante del orden del día del consejo de administración de Promueve se ha referido al Programa Europa. Al respecto, Marañón, tras relatar que el concurso ha quedado desierto -lo que da pie al inicio de un procedimiento negociado sin publicidad para la gestión del proyecto- ha sido tajante: “No nos rendimos. Tenemos la firme determinación de llevarlo a cabo. Estamos en conversaciones con varias empresas y hay esperanzas de que alguna pueda asumir esta tarea y propiciar que por primera vez cien jóvenes burgaleses puedan viajar cuatro semanas a un país angloparlante para formarse”. De cuajar estas negociaciones este viaje se llevaría a cabo de mediados de agosto a mediados de septiembre.