• La responsable de Cultura destaca la necesidad de “poner el foco en la mujer en todos los ámbitos y dar el espacio que merece a su creación, a su discurso, a su papel en la sociedad” 
  • Además de los tradicionales espectáculos, este año el festival ha programado también mesas de conversación y talleres

La concejal de Ciudadanos y responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado hoy la programación del Festival Mujeres con Narices, que comienza el día 20 de abril, y que está apoyado económicamente por el Ayuntamiento de Burgos con casi 20.000 euros a lo que se suma la cesión de espacios municipales para el desarrollo de las distintas actividades.

El objetivo de este festival es visibilizar el humor femenino. “Es imprescindible poner el foco en la mujer en todos los ámbitos y dar el espacio que merece a su creación, a su discurso, a su papel en la sociedad. Porque lo que no se visibiliza no existe”, ha explicado Pérez Pardo.

La edil se ha congratulado del crecimiento del festival que en esta nueva edición además de los tradicionales espectáculos incluye otros eventos que “servirán de altavoz a debates necesarios y a ejemplos de esas mujeres con narices en todos los sentidos que inspiran la iniciativa”.

El Festival Mujeres con Narices arranca el miércoles 20 de abril, a las 20.15 horas, con la mesa de conversación “La responsabilidad del humor frente a las desigualdades” en la Sala Polisón del Teatro Principal.

El viernes 22, a las 19 horas, será el turno de la compañía Pai, que representará “Llámame Mary” en Sala Gamonal y el sábado 23 llega al Teatro Principal la propuesta de Líbera Teatro “¿Qué pacha, mama?”. Ambas destinadas a público infantil y familiar. El domingo 24, a las 20:30 horas, Lucía Rodríguez Miranda sube a las tablas del Principal “La chica que soñaba”.

La segunda mesa de conversación está programa para el miércoles 27 bajo el título “Experiencias cercanas: ¿hemos roto el techo de cristal?”. Se celebrará en el salón Rojo del Teatro Principal.

El jueves 28 será el momento de entregar reconocimientos. La gala contará con la actuación de Las Pituister, H3B Dance y músicos, en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.

Y como colofón, Maite Guevara y su espectáculo de calle ¡Qué buen día! tomará el Monasterio de San Juan a las 18.30 horas. Se accederá con invitación, que podrá retirarse en las taquillas del Teatro Principal, en su horario de apertura al público, desde el lunes 25 de abril.