• El vicealcalde ha subrayado partidas significativas que impulsará esta modificación como los bonos al consumo o la administración electrónica, y ha reprochado a la oposición su falta de alternativas

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una modificación de crédito que inyecta más de 42 millones de euros a los presupuestos para el presente ejercicio. Una modificación calificada de “histórica” por el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, quien ha destacado que “este presupuesto apuesta por desarrollar nuestra ciudad, es la modificación que podemos y la que debemos hacer”.

En su intervención, el representante del partido liberal ha criticado duramente la inacción de los partidos de la oposición de quienes ha lamentado “se puede esperar poco, porque les molesta cualquier iniciativa de desarrollo”. Marañón les ha pedido que propongan alternativas. “¿No quieren la glorieta de Juan Ramón Jiménez? ¿No quieren asfaltar los polígonos? ¿Qué no les gusta de la modificación? ¿Por qué no tienen ilusión en el futuro?”, se ha preguntado.

Marañón ha recalcado algunas de las iniciativas que se verán impulsadas gracias a esta modificación presupuestaria como es la actuación en el castillo para convertirlo en un recurso turístico de primer nivel tanto para visitantes como para los ciudadanos de Burgos; eventos como el cidiano o la bienal del vino que pondrán a Burgos en el mapa o el proyecto para llevar a jóvenes a estudiar inglés en el extranjero.

También ha destacado el vicealcalde la importancia de la administración electrónica y de los bonos al consumo más en una época como la actual en la que la inflación está disparada. “Esta medida estimula la demanda localmente y ayuda a la primera línea de empresas y ciudadanos más vulnerables”, ha asegurado.

Para concluir su intervención, Marañón le ha recordado a la oposición que “a esta ciudad se viene con ideas, con propuestas y si no las tienen, o no se viene o se van”.