• El candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León por Burgos ha visitado Aranda de Duero junto al diputado de Ciudadanos y miembro de la ejecutiva permanente, Guillermo Díaz

  • Díaz no tiene ninguna duda de que “vamos a triunfar en estas elecciones”

 

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado, ha prometido “dar la batalla por las infraestructuras olvidadas” de la provincia para que se agilice cuanto antes la finalización de la A-11, A-12, los tramos de la A-73 y el Tren Directo. Lo ha hecho durante una visita a Aranda de Duero junto al diputado de Cs y miembro de la ejecutiva permanente, Guillermo Díaz, quien ha recalcado la importancia de “votar en estas elecciones a un partido honesto, transparente y de fiar como Ciudadanos”.

Delgado ha criticado “el abandono, la desidia y la inacción en proyectos tan importantes y relevantes” para la provincia como la autovía del Duero, “la autovía de los sinvergüenzas” cuyo continuo aplazamiento o dilatación de plazos “está lastrando la economía, la logística y la competitividad de la zona, por no hablar del riesgo que supone para viandantes y conductores”.

“Ya en tiempos de Zapatero se dijo por parte del PSOE que la autovía de la vergüenza o más bien de los sinvergüenzas se iba a terminar en el 2009 y ya vemos cómo estamos. Aznar, Rajoy y demás prometieron más de lo mismo y no hicieron nada. Es increíble”, se lamenta Delgado.

Por ello el cabeza de lista por Burgos ha acusado tanto a PP como al PSOE de “mentir, engañar y prometer lo que sea necesario por un puñado de votos para luego olvidarse de los ciudadanos. Se creen que pueden tomarnos por tontos a los burgaleses”. En este sentido ha recordado lo que hizo el PP con el Tren Directo: “Nada y eso que tenían mayoría absoluta”, lamentando que ahora se dediquen a “hacer el paripé en el paripé en el Senado presentando una moción para su reapertura”.

Otro ejemplo de “engaño en campaña electoral” es el anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de que el AVE a Burgos llegará en el primer trimestre del año “cuando Adif, dependiente de su ministerio asegura que no está previsto hasta el primer semestre”. Para Delgado “ya está bien de que vengan a tomarnos el pelo, de que nos mientan y desprecien; los ciudadanos de esta provincia nos merecemos respeto”.

PATRIMONIO CULTURAL

Por su parte el diputado y miembro de la ejecutiva permanente, Guillermo Díaz, ha apoyado las reivindicaciones en materia de infraestructuras de la provincia de Burgos y se ha mostrado confiado en que “vamos a triunfar en estas elecciones”.

“Hemos elegido esta Plaza del Trigo porque como bien saben todos los aficionados a la música quien toca aquí durante el Sonorama triunfa. Por eso hoy damos ‘este concierto’ aquí, porque sabemos que vamos a triunfar”, ha explicado ante los medios.

Díaz ha querido también reivindicar el inmenso patrimonio cultural de Castilla y León, “la región con más BIC de Europa, más que la Toscana”. El diputado ha insistido en que “la espina dorsal de la historia de España se estructura en una parte enorme en el territorio que conforma esta región. Por eso en un momento en que está en cuestionamiento permanente el modelo de país que queremos hay que sacar pecho de todo lo que tenemos y saber cuidarlo”.