• Para el número 1 de los liberales por Burgos, votar a Ciudadanos es “votar a personas de confianza, gente de fiar”
  • Recuerda que se presentan “para gobernar, no nos presentamos para hacer presidente a nadie”

El cabeza de lista de Ciudadanos en Burgos a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha animado esta noche a votar a los liberales. Ha destacado la “fortaleza” de los naranjas en Burgos y Castilla y León y ha defendido “la magnífica gestión” de Ciudadanos en la Comunidad.

Delgado ha subrayado que los naranjas tienen “la ocasión de hacer historia, de ser decisivos en Castilla y León”. Ha defendido el trabajo “con verdad, honestidad, transparencia, y progreso”. El número 1 por Burgos ha estado arropado por el coordinador de Ciudadanos en el parlamento de Navarra y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez- Nievas, el resto de su candidatura, militantes y simpatizantes, en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Para el candidato de Ciudadanos en Burgos, su partido ofrece “reformas eficaces”, como las que se han demostrado en las “consejerías en las que hemos gobernado”; transparencia; lucha contra el clientelismo, “como hemos hecho durante estos dos años y medio y eso es libertad y crecimiento”.

Eficacia en la gestión

Ha animado a los burgaleses “a ganar” la comunidad. Se presentan “para gobernar, no nos presentamos para hacer presidente a nadie”. Y como muestra de la gestión ha subrayado han sido los consejeros de Cs “los que han llevado la parte más dura de la crisis del Covid y quienes se han tenido que dirigir a la población y los sectores por las medidas que era imprescindible tomar”. Como abanderada de esa gestión, Delgado ha puesto como ejemplo a Verónica Casado, “la mejor médica de familia del mundo y que es la política mejor valorada”.

Ha recordado la “traición” de Mañueco que ha “dejado a la comunidad sin presupuestos o a la Sanidad sin timón en mitad de la sexta ola, cuando pones las vidas de tus ciudadanos en riesgo por interés propio”; una traición, ha enfatizado Delgado, “no a Ciudadanos, sino a tus vecinos”.

Como muestra de gestión eficaz, el candidato número uno por Burgos ha destacado “el portal de transparencia” que ha sido premiado por la calidad e innovación de la gestión pública.

Reivindicaciones eternas

Ha prometido batalla para “reivindicar las necesidades de nuestra tierra”. Ante la Junta y ante el Gobierno central. Exigen “el nuevo Hospital de Aranda, la terminación de las obras dela A-11, la A-12, el Ave, la A-73, el parque tecnológico o el tren directo”, actuaciones que ha calificado como “obras de la vergüenza”.

También ha recordado la paralización de la sanidad rural y su reorganización que “optimizaba recursos en el medio rural”, porque en el PP “primaban otros intereses, los intereses electorales, ignorando la situación real y los recursos disponibles”.

Recuerda que Ciudadanos está en Castilla y León para “levantar esta tierra” y que su compromiso, “inequívoco” es trabajar por y porque son “gente de confianza como los castellanos, gente de fiar”.