• El vicealcalde y portavoz de Cs destaca que se hayan aprobado inicialmente las cuentas de 2022 antes de que acabe el año: “Parece de Perogrullo, pero en este Ayuntamiento es un exotismo”

 

Burgos, 23 de diciembre de 2021. El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Monasterio de San Juan ha aprobado inicialmente el proyecto de presupuestos para 2022. Un hecho –su aprobación antes de que acabe el año- que ha resaltado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón: “Parece de Perogrullo, cualquier empresa y cualquier administración que funcione razonablemente bien lo hace, pero en este Ayuntamiento es un exotismo”.

El también vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, ha destacado el trabajo del equipo de gobierno que ha sabido adaptarse a todos los retos derivados de la incertidumbre de la pandemia para presentar “unas cuentas a tiempo y con una estimación de gasto real porque para gastar hay que ingresar”.

Durante su intervención el portavoz de la formación liberal ha reprochado a los partidos de la oposición que no hayan presentado ni una sola alternativa, ni siquiera un proyecto o una petición de inclusión en los presupuestos. “A mí me daría vergüenza venir a este pleno como vienen ustedes, a nada. A no hacer nada, a no proponer nada. La ciudad se merece que la oposición trabaje y haga propuestas alternativas o complementarias al equipo de gobierno”.

Marañón también ha lamentado que tanto PP como Vox acusen a Promueve de falta de iniciativas “cuando sus corporativos, el señor Martín y el señor Berzosa se pasan el día riéndose de las iniciativas de Promueve en sus consejos de administración”.

Otro aspecto que les ha echado en cara a los partidos conservadores es que menosprecien las iniciativas impulsadas por Cs y apoyadas por el equipo de gobierno encaminadas a que los jóvenes prosperen en la vida como son el proyecto Europa o los bonos de lectura para niños y niñas de ocho años. “Todos los individuos tienen que tener las mismas oportunidades y administraciones como la nuestra están no solo para garantizarlo sino para estimularlo”, ha señalado.

El presupuesto de 2022 inicialmente aprobado hoy asciende a 203 millones de euros, un 4,1% más que el del ejercicio en curso, y entre otras partidas destina casi un millón de euros más al área de Cultura además de incidir en el cambio de paradigma de la movilidad urbana, la mejora hacia la excelencia del comercio y la modernización de la administración.