• Ha acompañado a su representante, Fernando de la Varga, en la presentación de una de las actividades que se desarrolla gracias al convenio de colaboración suscrito recientemente por importe de 50.000 euros

 

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y edil de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha refrendado esta mañana el firme apoyo de su formación y del conjunto del equipo de Gobierno al sector de la hostelería. Lo ha hecho junto al presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, en una rueda de prensa en la que daba a conocer una actividad que se desarrolla gracias al convenio recientemente suscrito entre el colectivo y el Ayuntamiento de Burgos.

Al respecto, Pérez Pardo ha explicado que el citado convenio “es fruto del compromiso político adquirido con uno de los sectores que con más crudeza más ha sufrido las consecuencias socioeconómicas de la pandemia”, para precisar que “en Burgos, particularmente, al superar los 200 días de cierre de interiores, la cifra más elevada de toda la comunidad. Y por ese esfuerzo que han realizado se merecen todo nuestro respaldo y nuestro respeto”.

La cantidad reflejada en el acuerdo relativo al año en vigor, 2021, asciende a 50.000 euros, que se convertirán en 100.000 en el de 2022.

“Estar del lado de los hosteleros ante la difícil tesitura que imponía la pandemia ha sido mi empeño desde antes de formar parte del equipo de Gobierno. Como edil de Ciudadanos ya reclamé medidas extraordinarias ante una situación de dureza extraordinaria como la que han vivido nuestros bares, restaurantes y hoteles”, ha recordado la concejal, que asegura que aún hoy el partido liberal trabaja con ahínco para garantizas espacios exteriores adecuados que permitieran mitigar las consecuencias de las restricciones: “En vista de la acogida que han tenido, acertamos”.

También se ponía a estos negocios en el centro de ayudas, bien directas, bien a través de bonos, que han permitido inyectar cuantías nada desdeñables. “¿Es suficiente? Seguro que no, pero como evidencia el citado convenio, queremos avanzar en un apoyo que debe permanecer por el bien de todos”.

Tras su intervención, Fernando de la Varga ha dado a conocer la Ruta del Vermut de Burgos. Desde el 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre 32 bares de la ciudad ofrecerán esta bebida ‘preparada’ acompañada de un pincho emblemático, como es la Gilda.