• El concejal de Ciudadanos responsable de Vías y Obras ha visitado la zona, satisfecho de responder a una demanda histórica de los vecinos

  • Ha anunciado avances en tres actuaciones: el talud de Pisones, el puente Bessón y la carretera de Arcos

 

El concejal de Ciudadanos y responsable de Vías y Obras, Miguel Balbás, ha conocido hoy sobre el terreno el resultado de la renovación de la plaza próxima a la calle Enrique III, en el corazón del barrio de San Pedro de la Fuente. Allí, junto al CEIP Solar del Cid, ha celebrado la mejora de la seguridad que ha supuesto el cambio de pavimento de este espacio, largamente demandado por los vecinos. “Esta petición se convertía en un clamor hace escasos meses tras un nuevo incidente con el anterior material, que confirmaba una vez más el riesgo existente”, ha reconocido el edil.

Fue entonces cuando el área de Vías y Obras tomó la decisión de actuar con premura y destinar 150.000 euros a solucionar el problema. Balbás ha indicado que restan para la culminación completa apenas un par de detalles, condicionados por los retratos en el suministro de caucho.

En concreto, la obra ha consistido en sustituir todo el pavimento de adoquín de granito -2.000 metros cuadrados de superficie- por asfalto fundido pulido y se han llevado a cabo con la contrata municipal de apoyo a la Brigada de Obras Municipal.

Por otra parte, el edil de la formación naranja ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para avanzar detalles de otras obras importantes cuya ejecución será inmediata. Miguel Balbás se ha referido a las intervenciones en el talud de Pisones, en el puente Bessón y en la carretera de Arcos. “Lo que esperamos es que la primera comience en diciembre, con un presupuesto de 1,3 millones, con una baja del 23%. Las otras dos arrancarán ya en enero y su presupuesto es de 145.000 euros y 553.118 euros, respectivamente”, ha precisado.