• La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha anunciado que se incorporarán siete nuevos puestos en las próximas semanas, hasta alcanzar los 21.

 

La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha destacado en rueda de prensa el impulso que recibirá el mercado de antigüedades en las próximas semanas con la incorporación de siete nuevos puestos a los 14 actuales. La edil ha señalado que el tirón de este espacio confirma el éxito del cambio de ubicación al Paseo del Empecinado, medida que permitía cumplir con las medidas de prevención de riesgos impuestas por las autoridades sanitarias.

“Tres meses después podemos asegurar que con aquella decisión han salido ganando, tanto en comodidad como en seguridad, vendedores y clientes”, ha indicado, tras afirmar que los requisitos exigidos para instalar el puesto facilitan al Ayuntamiento ejercer el necesario control. Los 21 puestos ocuparán el espacio central del paseo, desde la calle El Carmen hasta la escultura central. “Hay margen por lo tanto para seguir creciendo”, ha afirmado Niño, convencida de que llegarán nuevas peticiones.

BONOS

Por otra parte, la concejal de Ciudadanos ha aprovechado la cita con los medios de comunicación para ofrecer cifras de la marcha de la campaña de bonos al consumo, dotada en conjunto con 2 millones de euros.

En concreto, la responsable de Comercio ha indicado que hay 82 negocios de hostelería adheridos y validados. En este sector el número de bonos adquiridos hasta la fecha asciende a 183.304, de los que se han canjeado 47.758 y se han liquidado 46.166 por importe total de 230.830 euros. En cuanto al comercio, hay 492 establecimientos adheridos y del total de 250.000 bonos adquiridos se han canjeado 95.452 y abonado 86.298, por una cuantía total de 862.980 euros.

“El balance es realmente positivo”, ha apostillado Rosa Niño.