• La edil de Ciudadanos responsable de Comercio ha detallado hoy en rueda de prensa las principales fechas de la campaña de bonos al consumo. Los negocios interesados pueden inscribirse del 17 de agosto hasta el 26 de septiembre, en el caso de la hostelería, y los comercios del 1 de septiembre al 3 de octubre.

 

La edil de Ciudadanos y responsable de Comercio, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la inminente reactivación del mercadillo de antigüedades que hasta el año pasado se ubicaba en la Plaza de España. Regresará en el nuevo emplazamiento acordado con los vendedores, el paseo del Empecinado, el domingo 4 de julio.

Tras la publicación de las bases correspondientes y culminado el periodo para solicitar puestos, “el mercadillo en cuestión abrirá los domingos a las 9.30 horas y comenzará a desmontarse a las 14 horas”. Niño ha indicado que “se mantiene abierta la petición de espacios, por lo que la cita podrá crecer en los próximos meses hasta el máximo de participantes previsto”.

Por otra parte, la concejal ha querido detallar las principales fechas de la campaña de bonos al consumo que tendrá lugar este año y que cuenta con un importe total de 2 millones de euros que se traducirá en una inyección de hasta 5 millones en la economía local. En concreto, Niño ha precisado que “en esta ocasión el número de bonos a adquirir por usuario será de 15 como máximo, por un importe de 10 euros cada uno en el caso del comercio, y 20 de 5 euros en la hostelería”.

Especialmente hincapié ha hecho en la difusión de “los plazos de inscripción de las empresas que deseen sumarse a la campaña, los negocios de hostelería podrán hacerlo del 17 de agosto hasta el 26 de septiembre y los comercios del 1 de septiembre al 3 de octubre”.

Las fechas para canjear los bonos serán del 13 de septiembre al 30 de noviembre para hostelería y del 20 de septiembre al 20 de noviembre para comercio.