• El concejal de Ciudadanos responsable del área de Licencias ha detallado el contenido de un nuevo decreto que establece los nuevos límites, “una medida sencilla con la que queremos ayudar a la hostelería a remontar el vuelo”

 

El concejal de Ciudadanos y responsable de Licencias ha detallado hoy en rueda de prensa en contenido del decreto que amplía el horario de recogida de terrazas de hostelería. En concreto, el documento establece que puedan estar operativas hasta la 1 de la madrugada los días laborables y hasta las 2 las noches de viernes a sábados, de sábados a domingos y vísperas de festivo.

El edil de la formación naranja ha señalado que esta decisión responde a una petición de la asociación de bares del centro histórico de la ciudad: “Es una medida sencilla con la que queremos ayudar a un sector muy afectado por la pandemia para que pueda remontar el vuelo”.

El decreto en cuestión repasa la evolución de los niveles de alerta y las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento en materia de terrazas para apoyar a la hostelería frente a las restricciones de apertura y aforo. En él se reconoce además que “es un hecho comprobado que diversas ordenanzas de terrazas de otros municipios establecen un horario ligeramente superior” al que hasta ahora se contemplaba en Burgos, siendo el más frecuente el que corresponde a la ampliación.