• El concejal ha detallado varios trámites aprobados en la comisión de Licencias y ha insistido en el carácter de prueba piloto de la reserva de aparcamientos en entornos escolares: “Los menores que acuden a los centros educativos se merecen un entorno seguro y nuestra prioridad es garantizarlo sin criminalizar al coche”.

 

El concejal de Licencias y Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil Junco, ha detallado hoy en rueda de prensa los principales puntos abordados en la comisión celebrada esta mañana. Además, en materia de obras, ha anunciado la culminación de los rebajes del nuevo paso de cebra en la calle Diego Laínez, ejecutado por la empresa Jacinto Lázaro, por un importe de 15.000 euros. Resta ahora pintar las marcas viales correspondientes, labor que depende de la Concejalía de Tráfico.

El edil ha señalado que esta intervención, aunque menor, “mejorará la accesibilidad en el barrio de Vadillos, pues era una demanda ya que los otros tres pasos con los que cuenta esta extensa vía distaban del punto en cuestión próximo a un supermercado de gran afluencia”. Actuaciones como la referida conforman el listado de proyectos en curso con los que Rodríguez-Vigil afirma que llevará mejoras a todos los barrios de la ciudad.

En relación con la comisión de Licencias, el concejal de Ciudadanos ha destacado por relevantes la concedida a Mercadona para construir un nuevo espacio comercial en el barrio de San Pedro de la Fuente, por importe de 3,6 millones más IVA y un plazo de seis meses, y la otorgada al Arzobispado de Burgos, de primera ocupación de las 12 viviendas construidas en la calle Eduardo Martínez del Campo, 18. El coste final de este proyecto, que daba sus primeros pasos en 2017, supera el millón de euros.

Preguntado por la prueba piloto de la reserva de aparcamientos en entornos escolares, Rodríguez-Vigil Junco ha sido tajante: “Nuestra prioridad es y seguirá siendo garantizar la seguridad de los menores que acuden a estos centros”. Además, ha opinado que “no es necesario criminalizar al vehículo para defender una movilidad sostenible, pues este tiene que convivir con otros medios de transporte y hay que buscar la mejor forma posible”.

Además, el edil de la formación naranja ha recordado el carácter “provisional” de una medida que se pondrá en marcha en primer lugar para testar sobre el terreno ventajas e inconvenientes.