• La concejal ha asegurado que el expediente del contrato de patrocinio a la Fundación que canaliza las actividades vinculadas con la efeméride sigue su “tramitación normal” y ha agradecido el trabajo de la entidad por poner a Burgos en el mapa con un “proyecto de ciudad”.

 

La presidenta del IMC y concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con el alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Hacienda, David Jurado, para aclarar la naturaleza y el estado de la tramitación del contrato de patrocinio a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Al respecto, la edil ha aseverado que “el procedimiento sigue su curso con normalidad”, tras detallar el regidor municipal que las informaciones difundidas en los últimos días no son correctas, pues en ningún momento la Junta de Gobierno Local ha aprobado pago alguno a la entidad, sino la adjudicación del mencionado contrato. Para cobrar la cantidad estipulada habrá de comprobarse la documentación que acredite que el impacto de su actividad ha sido el comprometido.

Pérez Pardo ha avanzado que le consta que los informes existen y podrán incorporarse al expediente en cuestión en el plazo adecuado, antes del 31 de marzo. Más allá de detalles técnicos, la presidenta del IMC ha subrayado con rotundidad que este ente trabaja “con la máxima transparencia” en brindar el necesario apoyo a la Fundación VIII Centenario de la Catedral, lo que exige “reclamar todos los documentos que sean necesarios” para que la fiscalización sea óptima.

La concejal de la formación naranja ha querido además aprovechar la comparecencia para agradecer públicamente el esfuerzo de la entidad cuyo patronato preside el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, por “poner a la capital en el mapa”. Ha indicado que ahora más que nunca “el Ayuntamiento está obligado a estar a la altura de las circunstancias y sumar fuerzas para impulsar este proyecto de ciudad” que hasta el momento ha obtenido un respaldo social y político unánime.