• Ha lamentado que el PP use su presidencia para dar órdenes directas a los técnicos y advierte que “si vuelve a ocurrir se tomarán las medidas oportunas”

 

El vicealcalde y portavoz municipal, Vicente Marañón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer detalles de asuntos de relevancia abordados en la Junta de Gobierno Local. Además, ha ahondado en un tema que valoraba como de especial interés por la repercusión que puede alcanzar. Y es que, según ha explicado, el PP aprovecha la presidencia de la junta municipal del Distrito Sur, liderado por Carolina Blasco, para dar órdenes directas a los técnicos del Ayuntamiento.

El también concejal de Ciudadanos ha cuestionado esta forma de proceder y ha recordado el carácter “participativo y no ejecutivo” de las juntas de distrito. “La actuación mencionada contraviene la propia naturaleza de estos órganos cuya misión no es solicitar ejecuciones de trabajos, sino trasladar peticiones a las áreas competentes en providencias enviadas vía Registro”, ha explicado.

Al respecto, el edil de la formación naranja ha insistido en que “es importante respetar las instituciones, gobierne quien gobierne, y cumplir las reglas”, para añadir que, “si vuelve a ocurrir habrá que tomar las medidas oportunas para evitar que esta práctica se perpetúe”.

Por otra parte, el vicealcalde ha anunciado la regularización del contrato de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Este servicio se adjudica a la única empresa que presentó oferta, Gabiteco, hasta enero de 2025 y por un importe anual de 185.000 euros: “Desde el Ayuntamiento valoramos la importancia de esta oficina, que se ha revelado un canal eficaz y barato para dirimir las diferencias entre comercios o empresas y consumidores o usuarios”. Con todo, Marañón ha recordado que esta es una competencia regional y, “por lo menos, debiera estar cofinanciada por ambas administraciones”.

Otro punto destacado ponía el foco en el aparcamiento de Virgen del Manzano, pues se aprobaba la liquidación de la concesión de una instalación que no cuajó desde el punto de vista comercial. “Es un paso más para normalizar su situación, pues, aunque no sea un espacio viable, es obligación del Ayuntamiento solventar los problemas y regularizar su situación jurídica y administrativa”, ha añadido.

Al respecto, Marañón ha reconocido que es necesaria una gestión integral del parking en cuestión por lo que se están estudiando opciones para hacerlo de la mejor manera posible y garantizar el mantenimiento en buen estado.