• La concejal de Comercio ha dado cuenta de la publicación hoy en el BOP de la licitación de diez puestos de venta y de la cafetería del espacio que se encuentra en la recta final de su rehabilitación integral.

 

La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha anunciado hoy en rueda de prensa la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos la licitación de los diez puestos de venta libres en el mercado de abastos del G9 así como de la cafetería.

La edil del Grupo Municipal de Ciudadanos ha subrayado que el centro se encuentra ya en la recta final de su rehabilitación integral pues “está previsto que las obras terminen en febrero”, momento que ha considerado “ideal para poner en marcha un negocio en este enclave”.

Y es que Niño ha aprovechado la comparecencia para dirigirse en particular a los jóvenes burgaleses o a aquellos vecinos que, por las circunstancias que sea, carecen de empleo para animarles a “emprender” en este sector. Al respecto, ha defendido la rentabilidad del mercado: “Venden productos de primera necesidad y en estos meses hemos constatado que su actividad resiste mucho mejor crisis como la que estamos sufriendo en la actualidad y, además, espacios como este han sabido responder con agilidad a las demandas de la sociedad con reparto a domicilio y atención telefónica, lo que en muchos casos ha atraído a nueva clientela”.

En este sentido, la concejal ha señalado que los precios de las concesiones administrativas tanto de los puestos como especialmente la de la cafetería son “realmente asequibles” precisamente para favorecer que los interesados den el paso sin que sea excesivamente gravoso para su economía.

Los detalles de cada puesto pueden consultarse en la documentación disponible tanto en la web municipal como en la plataforma de contratación del sector público. En el caso de los puestos, se trata de 10 de distintos tamaños y por ende distintos cánones de concesión y costes mensuales en función de la superficie, así como siete locales de almacenamiento. “Ocho de ellos, los interiores, solo podrán destinarse a alimentación, ámbito que, no obstante, es muy amplio”, según ha precisado Niño, y los dos restantes, con acceso directo al exterior, podrán ofrecer otros productos.

En cuanto a la cafetería, el canon se ha reducido a 428,5 euros para elevar el interés puesto que el concurso quedaba desierto en el anterior intento, mientras que es la tercera vez que se licitan los puestos. La edil ha confiado, sin embargo, en que “la respuesta, dadas las circunstancias socioeconómicas actuales, será distinta”.

La licitación establece un plazo de treinta días naturales desde hoy para presentar ofertas.