• La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha anunciado la ‘reactivación’ del Salón del Libro Infantil y Juvenil desde el 10 de diciembre

 

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha presentado hoy, junto al resto de eventos navideños, la programación cultural que a partir de la próxima semana ocupará de nuevo los espacios municipales. Al respecto, ha destacado que lo que desde el ente que lidera se ha priorizado es “reprogramar los espectáculos que hasta el momento se han tenido que suspender, bien por enfermedad o cuarentena de los artistas, bien por el reciente cierre de los centros culturales, que esperamos que se revierta el día 10 de diciembre”.

Al hilo, la concejal de Ciudadanos ha detallado lo que depararán las distintas jornadas en enclaves como la Casa de Cultura de Gamonal, el Teatro Principal y el Teatro Clunia, en los que será mayoritaria la oferta dirigida a público familiar y juvenil de diversas disciplinas: teatro, música, danza, magia, circo…

Pérez Pardo ha anunciado también la reactivación del Salón del Libro Infantil y Juvenil cuya puesta en marcha truncaba la escalada de la pandemia en la ciudad y las restricciones con las que las autoridades sanitarias tratan de frenar al virus. “Esperamos que esta vez sí los burgaleses puedan celebrar de las numerosas actividades que componen esta cita en el Monasterio de San Juan”, añadía.

Además, ha explicado que en esta ‘nueva’ etapa de restricciones se ha redistribuido el aforo para que las familias convivientes puedan colocarse juntos, “tal y como se nos había reclamado”.

En conjunto, el presupuesto de esta programación ‘recuperada’ -a la que se añaden citas nuevas, como las previstas los días 2 y 3 de enero- ronda los 40.000 euros. Los eventos en detalle pueden consultarse ya en la página web del Ayuntamiento de Burgos.