• La presidenta del IMC ha destacado el “importante esfuerzo” de profesores y equipos directivos de los centros educativos de la ciudad tanto durante el confinamiento como en la extraordinaria situación actual y ha felicitado a todos los participantes del certamen por su creatividad y la calidad de los trabajos presentados.

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha entregado esta mañana los premios del concurso escolar de carteles cuya decimonovena edición se celebraba bajo el lema ‘Colorea Burgos’. El certamen se convocó a inicios de este año y la pandemia obligaba a posponer su resolución hasta el nuevo curso.

La cita, que, por prevención de riesgos, se ha celebrado con un aforo muy reducido en la Sala Polisón, ha servido además para destacar el papel crucial que los docentes tienen en la actual situación. En este sentido, Pérez Pardo ha agradecido “el importante esfuerzo” que realizan profesores y equipos directivos de los centros educativos por desempeñar su labor y atender al alumnado con la calidad de siempre pese a las limitaciones.

Representantes de los centros galardonados María Madre, Apóstol San Pablo, Jesús Reparador y Fuentecillas recibían los premios en las distintas categorías dotados en esta ocasión -a diferencia de años anteriores que conllevaban acceso gratuito a talleres y actividades del programa La Ciudad también Enseña- de 300 euros canjeables por material escolar.

Los carteles ganadores pueden contemplarse en el mobiliario urbano de la ciudad, desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2020, lo que pretende ser un reconocimiento al trabajo, creatividad y aptitudes artísticas de los participantes.