• El portavoz municipal de Cs, Sergio González, asegura que “es el momento de ayudar y de no subir impuestos”

 

 El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado la injustificada subida del Impuesto de Bienes Inmuebles anunciada por el equipo de gobierno de Miranda de Ebro para el próximo ejercicio.

La formación naranja, que ha conocido esta propuesta en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, ha rechazado la subida al 0,56% del IBI para el próximo año. Una medida que supone detraer más de 511.000 euros del bolsillo de todos los mirandeses.

El portavoz municipal de Cs, Sergio González, ha mostrado su rechazo frontal a esta medida y ha pedido al Gobierno municipal “más sensibilidad con el momento que están viviendo muchos mirandeses. Es el momento de ayudar y no de subir los impuestos”, ha asegurado.

Las medidas del partido liberal van en sentido contrario: una rebaja lineal en tasas e impuestos del 25% para todas aquellas personas vulnerables afectadas por la covid-19. “Familias que tienen grandes problemas económicos, alquileres o hipotecas a las que no pueden hacer frente o que no pueden pagar recibos tan esenciales como la luz y el agua”, ha enumerado.

“Estamos en un momento muy complicado en el que hace falta un esfuerzo por parte de todos”, ha reivindicado. El portavoz municipal, además, ha recordado que el Gobierno municipal podría hacer “uso de los 3,5 millones paralizados de la piscina climatizada, los remanentes de tesorería o adelgazar la administración”.

“El PSOE hace lo más fácil y lo peor para los mirandeses. Sólo saben subir tasas y nos parece un completo error. Desde Ciudadanos queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a esta subida y así lo hemos expresado en la Comisión”, ha concluido.