• La formación naranja propone restaurar el antiguo campo de minigolf y ampliar las instalaciones infantiles en el mismo parque.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado conocer las homologaciones y el historial de incidencias del columpio adaptado del parque Miguel Delibes de Miranda de Ebro, en el que una joven de 14 años quedó atrapada y sufrió lesiones en la pierna durante su extracción.

La formación naranja ha recordado que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo – el año pasado, un niño de 5 años se fracturó totalmente la rótula y el astrágalo – y ha apuntado a la necesidad de mejorar la señalización de este tipo de instalación, así como dar otras oportunidades de juego a los más pequeños.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha propuesto al equipo de gobierno sustituir “este modelo concreto de columpio por otro que suponga menos riesgos” y le ha pedido que “señalice mejor este columpio y todas aquellas instalaciones que puedan suponer un riesgo” para la salud de los menores.

“Este columpio está en el único parque de una zona con población joven y con hijos”, ha explicado González. “Los niños no son tan conscientes de los riesgos y por eso consideramos necesario que los aparatos adaptados se señalicen en condiciones para evitar un uso inadecuado. Y vistos los casos recientes, no lo está”.

Sin embargo, el concejal liberal también ha planteado ampliar las zonas de juegos en el mismo parque. “Podemos aprovechar el antiguo minigolf, una de las zonas más abandonadas de Miranda, para adecentarlo y convertirlo en un parque infantil. De ese modo, no sólo descongestionamos los columpios del parque existente, sino que devolvemos a los mirandeses la posibilidad de utilizar un espacio de su propia ciudad”, ha concluido. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que dentro de sus propuestas para los presupuestos de 2021 han incluido la construcción de una nueva zona de juegos infantiles en el espacio del antiguo minigolf.