• El portavoz de Cs, Sergio González, pide la máxima diligencia al Gobierno municipal y lamenta “el tiempo perdido” durante estos meses.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que implemente de manera urgente la contratación de los servicios de limpieza para los centros educativos y espacios públicos de la ciudad.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha afeado al equipo de gobierno por conocer a través de la prensa esta contratación, pese a que en numerosas comisiones ha inquirido al Gobierno municipal en relación a este asunto.

“Se ha perdido demasiado tiempo. La vuelta al cole ya es una realidad, pero el equipo de gobierno empieza a tomar medidas ahora”, ha criticado el portavoz municipal de Cs en el Consistorio, Sergio González, para a continuación explicar que su preocupación responde “a las demandas de muchos padres que se han puesto en contacto con nosotros en estos días”.

El edil liberal ha valorado que la alcaldesa y su equipo dediquen la partida de las fiestas patronales a garantizar la seguridad sanitaria de profesores y alumnos. Sin embargo, le ha pedido “la máxima diligencia” para que este incremento en personal y medios de limpieza y desinfección “llegue de inmediato”.

González ha recordado que el mantenimiento de los edificios y las escuelas públicas corresponde al Ayuntamiento y ha señalado que supone “una obligación extremar las medidas de precaución y asegurarse de que los más pequeños no corran peligro”.

“Es momento de poner todo de nuestra parte para ofrecer un entorno seguro a los estudiantes y a los profesores que cada día van a salir de sus casas para ir al colegio. Y tenemos que hacerlo cuanto antes”, ha concluido.