• La formación naranja solicitará en el Pleno del viernes la puesta en marcha de un soporte único y aplicación móvil que facilite la interacción entre el Ayuntamiento y las personas empadronada en la Burgos.
  • Además ha impulsado la declaración conjunta del Pleno a favor de iniciar el procedimiento para denominar a una calle de la ciudad con el nombre de Miguel Delibes.

El Grupo Municipal de Ciudadanos elevará al Pleno del próximo viernes 20 de diciembre una propuesta con la que aspira a avanzar en materia de administración electrónica. En concreto, “solicitará la adopción mediante acuerdo plenario de la decisión de introducir una tarjeta única y aplicación móvil denominada ‘Tarjeta Ciudadana’, o como se considere oportuno, en la interacción entre el Ayuntamiento y las personas empadronadas en Burgos”, ha explicado esta mañana el portavoz de la formación, Vicente Marañón.

Esta apuesta, que se identifica con la defensa abanderada por Ciudadanos de la modernización y cercanía de las instituciones, busca ofrecer una herramienta de gran utilidad y, de paso, “mejorar la calidad de los servicios prestados y ahorrar tiempo y trámites a los burgaleses, así como carga de trabajo a los empleados municipales”.

La propuesta es que su implementación se integre en las distintas fases de adopción de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Burgos. Marañón ha expresado su confianza en que la idea cuente con un amplio respaldo del resto de partidos y ha asegurado que el coste de su puesta en marcha sería del todo asumible.

Además de esta iniciativa, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha impulsado otra que finalmente ha cobrado forma de declaración conjunta de todas las formaciones. También a ella se ha referido el portavoz de Cs, Vicente Marañón, y en esencia consiste en iniciar el procedimiento oportuno para bautizar a una calle de la ciudad con el nombre de Miguel Delibes. “Su vínculo con nuestra tierra fue prolongado e intenso y tenemos una deuda pendiente pues este reconocimiento aún no se lo hemos dado. Disponemos de una gran oportunidad el próximo año, 2020, momento en el que se celebra el centenario de su nacimiento”, ha indicado para subrayar que “Delibes merece figurar en el callejero de manera equiparable al legado y huella que ha dejado”.