· El portavoz de Cs, Sergio González, critica que el Equipo de Gobierno no haya informado a los grupos de la oposición.

Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno que ofrezca la misma solución que ha anunciado a la prensa para la Plaza Pequeña al resto de zonas de uso público con suelo privado de Miranda de Ebro, como las que hay en el barrio de El Crucero o en la plaza de Alfonso VI.

Los medios de comunicación recogen que desde el Ayuntamiento se ha decido dar permiso a los vecinos para vallar el perímetro de la Plaza Pequeña, una zona en la que muchos jóvenes se concentran para hacer botellón, con los problemas que se derivan para la convivencia de los vecinos.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha explicado que “están pendientes de conocer la legalidad de la medida, pero si los informes técnicos dan luz verde a esta medida le pedimos al Gobierno municipal que amplíe esta solución al resto de plazas con este mismo problema”.

“Plazas como la de Alfonso VI o algunas de El Crucero tienen el mismo problema y creemos que todos los mirandeses tienen derecho al mismo trato”, ha asegurado González.

Por otra parte, el edil de la formación ha criticado que no se les notificara de esta decisión y ha afirmado que “es triste ver como gracias a la mayoría absoluta, la alcaldesa y su equipo ningunean a la oposición. Esperábamos un talante más democrático por su parte”.