El portavoz de Ciudadanos en la Diputación pone en valor el aumento en la transparencia y la gestión de la contratación de la Institución

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, Eduardo Munguía, ha querido poner en valor los cambios producidos en la Diputación de Burgos desde la llegada de su formación al Equipo de Gobierno Provincial. En este sentido, Munguía, ha remarcado que “la transparencia es un compromiso de Ciudadanos desde su nacimiento”, al tiempo que ha declarado que “en este sentido se están dando pasos importantes” en referencia al plan de seguimiento de contratos impulsado por su formación dentro del Equipo de Gobierno.

Munguía ha hecho referencia al compromiso de su formación con los municipios más pequeños. El portavoz de la formación liberal ha anunciado que el Equipo de Gobierno “ya está trabajando” en las bases de los Planes Provinciales del año 2020 que “serán más solidarios al eliminar del cálculo el porcentaje correspondiente al esfuerzo fiscal y añadirlo al fijo por municipio”. “Queremos mayor igualdad y solidaridad, ayudar a quien más lo necesita, a los pueblos más pequeños”, ha afirmado. Munguía ha añadido que se dotará de “mayor transparencia” a las obras financiadas a través de los Planes Provinciales de Cooperación porque “debemos evitar que se puedan levantar suspicacias de ningún tipo respecto a las obras y su ejecución, al tiempo que se conseguirá cumplir con la ejecución del presupuesto provincial”. De esta manera la Diputación comenzará a revisar de manera aleatoria el 40% de las obras financiadas a través de los Planes Provinciales.

“Ya se empiezan a ver las medidas que Ciudadanos ha acordado para el Gobierno provincial y pronto comenzarán a dar sus frutos, frutos que han de recoger nuestros pueblos en su dura lucha contra la despoblación”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.