El candidato de Cs a la presidencia de la Junta asiste a la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a Burgos para apoyar un deporte que “necesita igualdad”

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha presenciado en Medina de Pomar la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos femenina, que durante este año celebra su quinta edición. De esta manera, Igea, acompañado de la Diputada en el Congreso, Aurora Nacarino-Brabo ha querido apoyar el deporte femenino de “manera contundente”. Igea ha recordado que su partido se ha comprometido a suprimir las cláusulas antiembarazo en el deporte de elite, algo que ha criterio de Igea, “rompe las reglas del juego de la igualdad, no se puede consentir en pleno siglo XXI”.

“Se están reduciendo los recurso de los deportistas de elite cuando una madre es madre, lo mismo está ocurriendo en el trabajo a muchas otras mujeres, no se trata de dar ventajas, se trata de llegar a una igualdad real”, ha asegurado por su parte Nacarino-Brabo. “Somos el partido de las familias, de los hombres, de las mujeres, de las personas que quieren un cambio real, un cambio hacia una igualdad real”, ha confirmado la burgalesa.

“Nosotros vamos a vincular Sanidad y deporte para trabajar por la vida saludable, vamos a luchar porque los habitantes de Castilla y León vivamos mejor y más en el momento en el que gobernemos esta comunidad”, ha asegurado Igea.

Igea se ha mostrado convencido de que la “mejor manera” de invertir el dinero “es invertir salud y en deporte”. “Nos falta mucho por avanzar, se lo asegura un ciclista fondón como yo”, ha remarcado Igea que ha prometido que las políticas de promoción y apoyo al deporte “van a cambiar y van a ser más transparentes para llegar a más personas en cuanto la ola naranja llegue a la Junta”.

Tras el inicio de la etapa, Igea y Nacarino han aprovechado para mantener un encuentro con los habitantes de Las Merindades, de las que forma parte Medina de Pomar, y atender sus necesidades y demandas.