• Rosa Niño, número 4 de la lista de la formación liberal al Ayuntamiento, destaca el compromiso adquirido con“quienes dan la luz en nuestra ciudad”

Burgos, jueves 16 de mayo de 2019. Ciudadanos (Cs) sabe que son “la industria, el turismo y el comercio la luz que enciende nuestra ciudad”, motivo por el que la formación liberal “recuperará y potenciará” desde el Ayuntamiento el pequeño comercio a través de la marca ‘Burgos Excelente’, como explica Rosa Niño.

La número 4 de la lista naranja al Consistorio, jubilada con más de dos décadas de experiencia en el mundo del comercio, recuerda la importancia “capital” de este sector en la economía local. Por ello, al igual que con la industria, el Ayuntamiento se convertirá con Cs al frente en un “Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) mediante un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de forma que Burgos sea atractiva para los jóvenes empresarios, llamando a la inversión no solo de burgaleses sino también de gente de fuera que desee iniciar un proyecto”, ha afirmado Niño. Un status que facilita y agiliza la creación de nuevas empresas prestando información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, como Niño ha explicado a diferentes comerciantes durante la visita que ha realizado a diferentes establecimientos del Casco Histórico de Burgos.

Y es que Ciudadanos está determinado a convertir Burgos en una “ciudad abierta”, de recepción, captación y retención de talento y de proactividad en busca de un crecimiento en todos los sectores. Y en el comercio, Cs quiere que Burgos sea sinónimo de calidad. “Vamos a impulsar ‘Burgos Excelente’, que será la seña de identidad del comercio tradicional”, ha añadido Niño. Para lograr esta optimización y ofrecer “garantía de excelencia y valor añadido” frente a las grandes superficies y el comercio electrónico, se potenciará la adhesión al servicio de mediación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por último, Rosa Niño ha señalado que el proyecto de captación de inversión y “generación de riqueza” incluye la firma por parte del Consistorio de acuerdos con entidades bancarias, la Agencia de Desarrollo de Castilla y León (ADE) y las Sociedades de Capital Riesgo, para facilitar la financiación a estos emprendedores, así como diferentes líneas de bajada de impuestos y simplificación de trámites administrativos.