El cabeza de lista de Cs a la Cortes de Castilla y León pide diseñar nuevos recorridos para los conjuntos turísticos aprovechando la inauguración de las Edades en Covarrubias

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, José Ignacio Delgado, ha aprovechado su presencia en la inauguración de la sede de Covarrubias de Las Edades del Hombre, Angeli, para pedir que se garantice la igualdad en la promoción cultural entre el mundo rural y el urbano.

Delgado ha insistido en la “necesidad” de fomentar el turismo cultural para “poner en valor todo el patrimonio histórico de nuestra comunidad”. No podemos renunciar a nuestro patrimonio cultural, que es un atractivo turístico de primera. El candidato ha asegurado que su formación creará una “Tarjeta Turística Cultural como elemento de promoción y difusión de nuestra Comunidad, que integre toda la oferta cultural, patrimonial y turística de nuestra tierra con las industrias creativas de cada municipio y que cuente con diferentes servicios, ofertas y ventajas”. “Hay mucho por hacer”, ha recordado acompañado por Aurora Nacarino-Brabo, diputada electa, y por Millán Bermejo, futuro alcalde de Covarrubias al no haberse presentado más listas y reputado experto en turismo. “Diseñaremos nuevos recorridos para los conjuntos culturales de nuestra comunidad, incorporando la recreación virtual de dichos espacios y enlazándolos con otros hitos patrimoniales para ampliar la oferta turística”, y “no queremos dejar a nadie fuera de ellos y por eso realizaremos recorridos turísticos y culturales  inclusivos que se adapten a todas las personas, incorporando nuevas tecnologías adaptadas a sus necesidades específicas”, ha afirmado.

Para Delgado es imprescindible la creación de grupos de trabajo liderados por las asociaciones de profesionales de la cultura de Castilla y León.  Grupos en los que su opinión deben estar representadas todas las asociaciones profesionales de cada disciplina artística y cultural y las industrias culturales y creativas. “En la innovación está el desarrollo, la diferenciación y el crecimiento, estos grupos harán crecer a Castilla y León y asegurarán que el mundo rural cuenta con las mismas oportunidades que las ciudades”, ha remarcado el candidato de la formación liberal. “En nuestro ADN está hacer crecer esta tierra, dotarla de las oportunidades que le han negado otros concediendo sus derechos a otros territorios, rompiendo una igualdad que debe de ser primordial a cambio de conservar los sillones de sus jefes”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos que ha finalizado asegurando que “todo esto va a cambiar pronto, la llegada de la igualdad es imparable, es una ola que no van a poder parar”.