• El candidato de Cs a la Alcaldía de este municipio del alfoz encabeza una lista que se presenta con la promesa de una gestión“eficaz, limpia y transparente”

Villagonzalo Pedernales, lunes 6 de mayo de 2019. Luis Josué ‘Josu’ Palacios encabeza la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales con la promesa de implementar una gestión “eficiente, limpia y transparente” en este municipio del alfoz que pretender hacer “atractivo” para los jóvenes y conseguir así que la población no solo mengüe sino que crezca en las próximas décadas.

Comprometido y activo, este técnico de emergencias de 31 años decidió junto a un grupo de vecinos configurar una candidatura que muestre su preocupación por el presente y el futuro de Villagonzalo Pedernales y que ponga solución a los problemas que los vecinos les han trasladado. “El descontento es generalizado y soy de los que piensa que no puedes criticar desde el sofá sin intentar hacer nada por solucionarlo”, asegura. Por eso ha dedicado parte de su tiempo libre a sondear a sus convecinos para elaborar un programa que busque potenciar la localidad. “Tenemos que lograr dinamizar el polígono industrial para generar una mayor riqueza y oportunidades a nuestro pueblo, mejorar la comunicación y transparencia con los ciudadanos y, especialmente, lograr que las instalaciones de las que ya disponemos se utilicen de manera eficiente, que seamos capaces de sacar partido a lo que ya tenemos”, asegura.

A estas sumarán un centro social y un salón de actos para crear “un entorno adecuado a las necesidades de nuestros jóvenes a partir de 12 años y de nuestros mayores”, disponiendo de los espacios para su correcto desarrollo.

Para Palacios y su equipo la comunicación “transparente y directa” con los vecinos es fundamental, y por ello abordarán medidas como la actualización y mejora de la página web del Ayuntamiento, “haciéndola más accesible para todos” y convirtiéndola en un altavoz ciudadano donde los vecinos puedan expresar sus opiniones, las cuales serán tenidas en “alta consideración para las futuras decisiones” que afecten al pueblo.

En cuanto a las instalaciones, el proyecto de Cs en Villagonzalo Pedernales aspira a mejorar el colegio y potenciar las actividades extraescolares después de la etapa escolar. Además, proyectan vías entre Villagonzalo y Burgos y Villagonzalo y Arcos de la Llana de uso exclusivo para caminantes y ciclistas. Igualmente se mejorará la actual línea de autobuses creando una nueva para los fines de semana “adecuándola a la vida social de nuestros jóvenes”.

Porque, por encima de todo, Josu Palacios y su equipo piensan en el futuro. ”Quiero que mis hijos se queden en Villagonzalo Pedernales, y que los hijos de mis hijos tampoco tengan que irse”, asegura. Una clara muestra de la importancia que la candidatura de Cs da a las futuras generaciones es la presencia de Miriam Cámara, presidenta del AMPA, en el número 2. “Su experiencia nos servirá de mucho y es clara muestra de nuestra filosofía de trabajar pensando en los jóvenes”, concluye Palacios.