• Mayores, juventud y Juzgados se convertirán en protagonistas del cambio del modelo social para la candidatura liberal que apuesta por ser “abierta y transparente

 

Jesús Argüelles López de Castro ha sido anunciado como el candidato de Ciudadanos para presidir el Ayuntamiento de Villarcayo, villa en la que nació hace 52 años y de la que es actual concejal por la formación liberal. Argüelles es vigilante de seguridad de profesión tarea que compagina con la de representación política.

Ciudadanos se presenta en la capital de Las Merindades llevando en su programa municipal su intención de crear “un modelo social en el que nuestros mayores y la juventud villarcayesa sean los grandes protagonistas”. Para ello, su candidatura propone un gobierno “abierto y transparente en el que todos los vecinos conozcan las decisiones y situación” del Ayuntamiento, “participen y colaboren”.

En cuanto al modelo económico se han fijado en el “apoyo incondicional” al comercio local y a la actividad industrial de su polígono, así como a las empresas ya existentes, con reducciones de impuestos.

La sanidad en Las Merindades también ha reclamado la atención de Cs. Por eso Argüelles, ha apostado por reforzar “los servicios de sanidad impulsando un Centro de Alta Resolución” que su formación ya ha reclamado a la Junta. En materia de educación, la tarea preferente de Argüelles y su equipo es “mejorar la calidad a través de la oferta formativa para jóvenes y adultos”. Mientras que en el campo deportivo y cultural la apuesta es mejorar “la ya buena oferta”, pero “ampliarla a las pedanías y a las personas de más edad” con un nuevo Plan de Dinamización.

En materia de personal en el Ayuntamiento, Ciudadanos ha anunciado que buscará mantener una postura de respeto ante las decisiones judiciales que se acuerden sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y ha mantenido que debería ajustarse a la realidad económica y social de Villarcayo.  Argüelles ha anunciado que creará un plan de mejoras a las pedanías, instituyendo una concejalía específica sobre los núcleos dependientes del Ayuntamiento e “igualará” sus servicios a los del centro urbano de Villarcayo.

El cabeza de lista por Ciudadanos en Villarcayo ha puesto un especial énfasis en la “defensa de la ubicación de los Juzgados” de Primera Instancia e Instrucción de la villa, proponiendo “mejores equipamientos que mejoren la calidad del servicio público de Justicia,” y que siga siendo un eje vertebrador del municipio. “Unido a ello, es importante la implementación de un juzgado más sobre violencia de género”, ha relatado el candidato en concordancia con lo solicitado por su formación la pasada semana en una reunión con el Colegio de Abogados de Burgos.