• El objetivo es que se hable de sanidad, educación, despoblación, comunicaciones y que la provincia sea “prioritaria” en la agenda del Gobierno

La candidata número 1 de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha pedido el voto para su lista “para dar voz” a los problemas de los burgaleses y que “llegue a Madrid”. Ha sido durante el acto de inicio de la campaña electoral de la formación liberal que busca “que se hable de sanidad, educación, despoblación, comunicaciones” y que la población de la provincia “sea prioritaria en la agenda de Ciudadanos”.

“Vamos a poner a Burgos en el centro”, ha sido la frase más repetida por Nacarino-Brabo que entiende que las elecciones del 28-A van a suponer “una oportunidad histórica” para la provincia. Y es “única” porque los partidos tradicionales “han dado la espalda” de manera sistemática “a las inquietudes y los problemas de los burgaleses”. Tiene la intención de que esa voz se escuche porque los españoles ya están “cansados de que se hable tanto de Madrid y de Cataluña”; es momento de que provincias como Burgos “tomen el protagonismo que se merecen”.

La intención del equipo de Nacarino-Brabo es colocar “esos problemas en el centro geográfico de España y en el centro de la toma de decisiones”. Y que esta tierra “sea un lugar de oportunidades”; en este sentido ha subrayado la “necesidad” de que los jóvenes de esta provincia “no se tengan que marchar por no tener oportunidades”.

La candidata de Ciudadanos ha estado acompañada en el acto de apertura de campaña por los integrantes de su lista, los del Senado, encabezados por Julián Ruiz, y otros cargos públicos de la capital, la provincia y la Comunidad Autónoma.