• Ha exigido al popular “más decencia política y no mentir más a los ciudadanos” que ya están cansados de promesas

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha criticado al candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que “sin rubor y  en plan charlatán y propagandístico”  que ha anunciado que va a inaugurar el nuevo hospital de Aranda en su mandato como presidente. “No se puede mentir más, no se puede engañar más”, ha denunciado, porque el proyecto de nuevo centro sanitario para la comarca “no está ni siquiera licitado”.

Y no solo eso. Las partidas que Ciudadanos “ha arrancado con esfuerzo” en los presupuestos regionales, “tampoco se han llevado a la práctica”. En este sentido, el procurador del partido liberal le ha exigido a Mañueco “más decencia política y no mentir más a los ciudadanos” que ya están cansados de tanta promesa todos los días del año y no especialmente en campaña electoral.

Delgado ha aprovechado la ocasión para denunciar el estado de la sede de la Junta de Castilla y León en Aranda de Duero que ha visitado recientemente. “Ocho años de goteras” lleva soportando el edificio de la administración regional; un problema “simple” que requiere urgencia pero que no se ha solucionado. No se trata de “hacer edificios nuevos, ni nuevas inversiones” sino de mantener los inmuebles en los que trabajan funcionarios de la Junta.

Delgado ha apelado a la “responsabilidad, sensatez y sentido común”, en lugar de “tanta mentira y tanta promesa que no se va a cumplir”. Ha reclamado “soluciones tantas veces demandadas para nuestra tierra desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos” y no promesas de un “demagogo de un partido que se está hundiendo”, en relación al PP, que ofrece “más de lo mismo, igual que el PSOE”, ha sentenciado.