• Gloria Bañeres, actual portavoz, da un paso a un lado tras “cuatro años de trabajo intenso para todos los burgaleses”

Ciudadanos ya ha revelado el nombre del candidato a la alcaldía de la ciudad de Burgos. Vicente Marañón será el encargado de liderar una lista “ambiciosa” que se “anunciará en fechas próximas” con el objetivo de “gobernar la ciudad y dotarla de los elementos necesarios para avanzar hacia la modernidad”.

Marañón, concejal de la formación liberal en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, pasa de esta manera a ocupar la cabeza de lista en las elecciones del próximo 26 de mayo. El candidato de la formación naranja ha prometido trabajar “para lograr un proyecto de ciudad, algo de lo que Burgos adolece y es necesario para seguir avanzando y pensando en un futuro brillante para nuestra ciudad”.

Marañón, licenciado en Derecho y técnico en AENA, ha querido valorar el trabajo realizado por el Grupo Municipal durante la última legislatura como“fructífero”. En este sentido, ha asegurado que la labor realizada por Gloria Bañeres respecto a las Consorcios “merece un reconocimiento por parte de todos”, Marañón ha mostrado su “orgullo”  por poder haber compartido con Bañeres “estos cuatro años de intenso trabajo en los que hemos conseguido la creación del Plan Urbano de Movilidad Urbana Sostenible, el cambio en las políticas de transparencia y el inicio de la administración electrónica, en la que aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, Gloria Bañeres ha anunciado que “da un paso a un lado tras cuatro años de trabajo intenso para todos los burgaleses”. Bañeres ha calificado su experiencia como “muy positiva”, al tiempo que ha agradecido la “oportunidad que Ciudadanos me ha brindado para comenzar un trabajo de cambio que estoy segura de que mis compañeros van a continuar”.