Igea, Mayo y Nacarino-Brabo se reúnen con responsables de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y las candidatas al Congreso por Valladolid y Burgos, Soraya Mayo y Aurora Nacarino-Brabo, respectivamente, han mantenido una reunión con responsables de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León. El objetivo de este encuentro ha sido, por una parte, que los candidatos conocieran más de cerca la labor que realiza la Coordinadora y cuáles son sus peticiones para recuperar la política de cooperación internacional para el desarrollo. Por otra, que los candidatos informaran a esta entidad de sus propuestas en materia de ONG y servicios sociales.

En este sentido, Francisco Igea ha apostado por “diversificar la financiación”, desarrollando para ello “alianzas público-privadas que se comprometan con el desarrollo sostenible y ético a largo plazo”. Así, el candidato a la Junta ha adelantado que Cs promoverá políticas sociales “integrales de apoyo y financiación” a las “ONG estables y transparentes”, especialmente en aquellas que “hacen prestación de servicios, como la del Alzheimer”.

En los mismos términos se ha expresado la candidata al Congreso por Valladolid, que ha hecho hincapié en la apuesta de Cs por unos servicios sociales“integrales, de mayor calidad, más cercanos e iguales en toda España”. Al respecto, Soraya Mayo ha resaltado que la formación naranja quiere garantizar, en toda España, “el derecho a la atención social”.

Por su parte, la candidata al Congreso por Burgos ha subrayado que la cooperación “debe ser asumida en todos los niveles como una política pública estable dotada de recursos técnicos y económicos suficientes”. Además, Nacarino-Brabo ha defendido que deben impulsarse medidas encaminadas al“empoderamiento de las mujeres en la defensa de la igualdad” en los ámbitos económico, social y político, “especialmente en nuestro mundo rural”.

Finalmente, la candidata ha dejado claro que Ciudadanos quiere promover la Educación para el Desarrollo en los centros educativos y entre “nuestros menores, con el fin de alcanzar un futuro de igualdad desde la base, un futuro en que todos los españoles tengan las mismas oportunidades”