Los niños y niñas recibirían, al cumplir los ocho años de edad, un bono de 25 euros destinados a la compra de libros en cualquier librería de la ciudad.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos elevará al Pleno del próximo viernes una proposición solicitando que el Consistorio, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, facilite todos los niños empadronados en la ciudad un bono por importe de 25 Euros el año que cumpliesen 8 años de edad.  Este bono sería canjeable en cualquier librería de la ciudad por libros, excluyendo expresamente los de texto y el material escolar.

Esta propuesta surge, según Vicente Marañón, con la intención de “fomentar la lectura entre los más pequeños”“De esta manera, los niños tendrían la oportunidad, no solo de comprar un libro estimulando la toma de su primera decisión literaria, sino que, además, les permitiría sumergirse en el foco inestimable de cultura que son las librerías”, ha asegurado Marañón que ha añadido que ésta es además una medida que servirá para “apoyar a nuestros libreros, una profesión que contribuye decisivamente a la actividad cultural en la ciudad y a la generación de ciudadanos informados y libres”. En este sentido el grupo liberal ha insistido en la necesidad de realizar un convenio con el gremio de libreros de la ciudad que permita poner en marcha la medida.

Durante el año 2011 nacieron 1.773 bebés en la ciudad de Burgos, lo que supondría una inversión en este bono de 44.325 Euros por parte de las arcas municipales. Una inversión que desde el grupo naranja consideran “viable y necesaria porque es una inversión en cultura y en futuro para nuestra ciudad”.