• Lorenzo Rodríguez denuncia los problemas provocados por el hielo y la nieve en el complejo asistencial que pueden dificultar el acceso de ambulancias y visitantes

 El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha exigido al Equipo de Gobierno del PP en la Institución Provincial una mayor atención en la limpieza de los accesos al complejo asistencial de Fuentes Blancas, en la ciudad de Burgos. El complejo asistencial cuenta con residencias para personas mayores y asistidas de la Diputación y de la Junta de la Castilla y León, así como otros servicios entre los que destacan el CEIP Fuentes Blancas y el CFIE.

“Los accesos se encuentran totalmente helados y el acceso a través de los mismos es peligroso”, ha asegurado Rodríguez. El portavoz de la formación liberal ha recordado que “se trata de un complejo asistencial en el que se encuentran personas mayores, muchas de ellas con delicados problemas de salud, y es necesario mantener los accesos en las mejores condiciones para facilitar el acceso de los servicios de emergencia”. El diputado de Ciudadanos ha insistido en que “los accesos hasta el centro se encuentra en buen estado al haber intervenido las quitanieves y las cuchillas, pero una vez se accede al complejo las vías presentan una falta de atención preocupante”. En este sentido, Rodríguez ha pedido a los responsables de la Diputación que “den orden para eliminar el hielo de los accesos y así facilitar el acceso de ambulancias y otros servicios de emergencia, así como de los familiares que acuden a diario a visitar a los internos, al tiempo que se preserva la seguridad de los trabajadores”. El máximo responsable de Cs en la Diputación ha insistido también en la necesidad de limpiar los aledaños de los edificios “para que aquellos internos que decidan pasear puedan hacerlo sin riesgo de caídas”.