El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos considera necesario convocar un Consejo Extraordinario en el SMD para conocer la tramitación y ejecución de la rehabilitación de El Plantío

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha solicitado la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario en el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD) para conocer toda la tramitación y ejecución del contrato de rehabilitación de El Plantío y así evitar que se convierta en el “Coliseum 2”.

La formación liberal defiende que es necesario conocer “si se están haciendo modificados en el contrato, si estos se están haciendo de forma solapada, con qué fondos se hacen, cuánto nos hemos gastado los burgaleses, cuánto nos queda por gastar o si se ha fragmentado el contrato”, ha explicado la portavoz liberal. En este sentido, Bañeres ha señalado que el objetivo es “poner luz sobre este asunto” y que se actúe con transparencia dado que en este contrato hay, a su juicio, “muchas irregularidades, mucho oscurantismo y mucho que explicar a los burgaleses porque además es una instalación deportiva emblemática”.

Finalmente, la formación naranja se ha mostrado temerosa de que se pueda producir un “cambio de cromos entre PP y PSOE” del que ambos partidos saldrían beneficiados en este periodo preelectoral y donde “el PSOE vuelva al rescate del alcalde a cambio de los distritos”.

En esta línea, Bañeres considera que se podría estar negociando un acuerdo a partir del cual “el PP aprobaría la dotación de presupuesto a los distritos de la capital a cambio de que el PSOE apoyase la ampliación de crédito en las obras de El Plantío”.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, se ha congratulado porque “finalmente parece que los distritos de la ciudad van a tener recursos para hacer efectivas las decisiones que se toman en los mismos”. No obstante, Ortego lamenta que “esta decisión, si es que se lleva a cabo, no se haya producido hasta el final de la legislatura, en una maniobra con un claro interés electoral”.

En esta línea, el concejal liberal ha recordado que “la creación de los distritos se debe a una iniciativa política de su partido” y ha señalado que la primera proposición de Cs en el Pleno fue la creación de estos organismos de participación ciudadana.

En relación con la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que se ha celebrado esta misma mañana, Ortego ha denunciado que “en el último año las quejas en esta comisión se han disparado un 66% en relación con el año pasado” y que son especialmente “sangrantes” las relativas al servicio de autobuses urbanos “donde se han producido muchas quejas por parte de los ciudadanos por llegar tarde al trabajo e incluso por conducción agresiva”. Asimismo, el edil se ha disculpado públicamente ante los burgaleses señalando que “como servidores públicos nos avergonzamos y le pedimos disculpas a estas personas”.