La portavoz de Ciudadanos recuerda que su formación presentó en junio de 2017 una proposición para realizar una auditoría económica y técnica del sistema de alumbrado público.

Gloria Bañeres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha reaccionado al anuncio del Equipo de Gobierno Municipal que ha adelantado que se volverán a encender las farolas, apagadas desde 2012, en la ciudad. Esta medida ha sido anunciada con un coste de 42.000 euros anuales para las arcas públicas.

En opinión de Bañeres, “Lacalle quiere encender ahora las luces después de 4 años de oscuridad y oscurantismo en el Ayuntamiento”. “Han sido cuatro años con más sombras que luces y se acerca la campaña electoral, con esta medida y este anuncio, lo único que quiere iluminar Lacalle es su candidatura”, ha aseverado la edil de Cs. La concejal de la formación liberal ha recordado que su formación presentó una proposición en el año 2017 en la que solicitaba que se realizase una auditoria económica y técnica sobre el estado del sistema de alumbrado público de la ciudad, una auditoria que pretendía devolver luz a las calles de la ciudad y ahorrar costes económicos y técnicos con la implantación de nuevos sistemas de alumbrado y comunicación, “sin embargo, Lacalle sólo quiere medidas efectistas en busca de votos, no valora la situación como un todo, le vale con encender ahora la luz sin pensar en el futuro, sin pensar en reducir el consumo y proteger el medio ambiente ahorrando energía y usando fuentes limpias”.

Bañeres ha pedido al alcalde que recupere la propuesta de Ciudadanos y que comience de “una vez” la adaptación de Burgos al sistema de las smart cities “tal y como le lleva proponiendo Cs desde que llegó al Ayuntamiento”. “Burgos no se puede quedar atrás en esta carrera y si Lacalle y sus amigos siguen mandando cuando los burgaleses se quieran dar cuenta será tarde para arreglarlo”, ha argumentado la portavoz de la formación naranja.