Ciudadanos reclama cubrir las plazas de médicos, enfermeras y MIR

 

José Ignacio Delgado, Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de mantener una “alarmante indolencia y falta de compromiso” de la Junta respecto a la situación sanitaria de la Ribera del Duero.

Delgado ha recordado que el Consejero de Sanidad respondió el pasado 28 de noviembre sobre los plazos de licitación del Nuevo Hospital de Aranda de Duero anunciando que el expediente se encuentra aún en la Asesoría Jurídica de la Administración Autonómica. El procurador de Cs ha acusado al Gobierno del PP de no cumplir sus promesas en relación a la situación sanitaria de la comarca ribereña, ni respecto a la cobertura de las plazas, ni respecto a la licitación y ejecución del Hospital arandino. Delgado ha recordado  que “el PP prometió que el Nuevo Hospital de Aranda estaría terminado en 2022 y volvió a mentir”. Delgado ha denunciado que “la Junta de Castilla y León ha estado paralizando y bloqueando todo lo relativo al Hospital desde hace años, incumpliendo todos los compromisos con la Sanidad en Aranda y en La Ribera”.

“El 21 de noviembre estuvo aquí uno de los Partidos Populares, no sabemos cuál porque Mañueco no tiene claro aún cuál es su sitio, y hablaron de acelerar los plazos del Hospital”, ha recordado Delgado que ha insistido en que desde las filas populares “no hacen nada, ni siquiera reconocer su incapacidad para avanzar, solo son capaces de mentir a la Ribera del Duero. Sabemos que el PP está de retirada y ni siquiera se esfuerza en tapar sus vergüenzas”.

El procurador burgalés entiende que “lo mismo hizo el día 26 la Ministra de Sanidad que no hizo ninguna referencia a la falta de MIR y EIR que llevamos sufriendo tantos años”.

“Los dos viejos partidos, PP y PSOE, llevan años mostrándose indolentes con la Ribera y con Castilla y León, pero como en Andalucía esta incompetencia y desfachatez se va a acabar” ha expresado Delgado dirigiendo su mensaje a “unos Gobiernos que ni cumplen, ni están, ni se les espera”. En este sentido, ha recordado que su formación sigue pendiente de que la Junta lleve a cabo los 700.000 euros que la formación liberal integró en los presupuestos autonómicos para el hospital ribereño porque “ya está bien de tanta falta de voluntad, los arandinos se han cansado de brindis al sol”.