- El procurador de Ciudadanos considera que en muchos cuarteles “la situación es ya de emergencia”
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha calificado de “situación de emergencia” lo que está ocurriendo en muchos cuarteles de la Ribera del Duero, con “falta de efectivos” en Torresandino, Roa de Duero, Lerma o Quintanar de la Sierra y “un Ministerio que además no cuida el mantenimiento de los cuarteles”.
“El aumento de robos es consecuencia de la falta de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional en la Ribera del Duero”, ha recalcado Delgado Palacios, para quien “la orden que dio la Subdelegada Barcones diciendo que abrieran las Oficinas de Atención al Ciudadano en los cuarteles va a ser imposible de efectuar”. “No hay guardias civiles suficientes en muchos cuarteles para poder, al menos, patrullar”, ha afirmado Delgado, para insistir en que “esta situación puede empeorar ante las próximas vacantes del próximo concurso”.
“La ola de robos en la comarca está creciendo: localidades como Espinosa de Cervera, Arauzo de Miel, Peñaranda de Duero, Aranda, Hontangas etcétera están sufriendo multitud de robos”, ha insistido José Ignacio Delgado. “Denunciamos que previamente los ladrones cortan la luz en sectores enteros de los municipios para evitar alarmas y tener más impunidad”, ha finalizado el procurador de Cs.